Presidente del gobierno de Galicia confía en futuro de Cuba

La Habana, 5 dic. -En Cuba predominan los hombres fundadores, por eso el futuro que le aguarda al país no es sombrío sino venturoso, expresó hoy en esta capital Alberto Núñez Feijóo, Presidente del Gobierno regional de Galicia (al noroeste de España).

Al intervenir en un foro empresarial, efectuado en el Hotel Parque Central, el dignatario significó la tenacidad y resistencia del pueblo cubano frente a las dificultades, “materia prima con  la cual será imposible no conquistar el futuro”.
   
Por ello, Galicia quiere hacer su contribución al desarrollo de la Isla; aseguró Núñez Feijóo, al reiterar su confianza plena en la capacidad de la nación antillana para enfrentar los desafíos que los nuevos tiempos le plantean.
   
Recordó que las visitas recíprocas al más alto nivel gubernamental en los últimos años, reactivaron una relación que permaneció adormecida. “Ni las exportaciones gallegas a Cuba, ni sus importaciones reflejan la intensidad de ese trato familiar que se da entre los dos países”, insistió.
   
Núñez Feijóo encabeza una delegación empresarial integrada por directivos y asociados a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de esa región española, quienes desarrollan un intenso programa de intercambios con representantes de entidades cubanas, en busca de nuevas oportunidades de negocios.
   
Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó la importancia de esta visita, en momentos cuando urge incrementar el intercambio comercial con Galicia, por el ligero descenso registrado en el último año.(AIN)