Deporte

Lázaro Bruzón defenderá su corona en el JAHV MacGregor

Lázaro Bruzón defenderá su corona en el JAHV MacGregorLa Habana, 25 nov.- En busca de su tercer reinado consecutivo enfrentará el Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón el IV JAHV MacGregor de Ajedrez, del 4 al 8 de diciembre en Bogotá, Colombia.

Inscrito como primer preclasificado por sus dos mil 677 puntos Elo, el monarca de 2011 y 2012 estará retado a incrementar esa cadena de éxitos en una temporada sin grandes resultados.

En 2011 Bruzón accedió a la corona con 8,5 unidades de 10, que le permitieron aventajar a los GM Sergey Tiviakov, de Holanda, y al polaco Bartlomiej Macieja.

Hace un año, terminó con siete éxitos y par de igualadas que le llevaron a ocho puntos de nueve, por delante del GM peruano Emilio Córdova y el anfitrión Andrés Rojas.

Ahora, entre sus rivales más complicados estarán conocidos como el propio Córdova (2 586), el ruso Evgeny Romanov (2 653), su compatriota Isam Ortiz (2 608) y el italiano Daniele Vocaturo (2 577), todos con categoría de GM.

Ellos le secundan por rango en el listado de casi 200 jugadores de 12 naciones anunciado por los organizadores para el grupo principal, que ofrecerá normas internacionales.

La cita será a nueve rondas, a cubrirse en un agotador calendario de apenas cinco jornadas en el centro comercial Américas Outlet Factory.

Cuba dependerá, además, de otros GM como Yuri González (2 534), Yusnel Bacallao (2 519), Omar Almeida (2 489) y Aramís Álvarez (2 480). (AIN)