FIFA se retracta: serán tres finalistas para Balón de Oro

Berna, 19 nov. -La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se retractó hoy de su propósito inicial de extender a cinco los finalistas para obtener el Balón de Oro 2013, y la lista quedará limitada nuevamente a tres jugadores.

Según un comunicado del organismo mundial, los nombres de los tres aspirantes al premio serán revelados el 9 de diciembre.

A comienzos de noviembre, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había sugerido la posibilidad de que en esta edición hubiera cinco finalistas para el prestigioso trofeo, en lugar de los tres tradicionales.

En estos momentos el listado incluye a 23 jugadores, y sobresalen en el mismo el argentino Lionel Messi, cuatro veces laureado con el Balón, el francés Franck Ribéry, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el portugués Cristiano Ronaldo.

Ibrahimovic y Ronaldo se jugarán mañana entre sí buena parte de la permanencia en la nómina, porque uno de los dos quedará fuera de la venidera Copa del Mundo.

Ribéry tampoco las tiene todas consigo, pues Francia debe revertir un 0-2 en el choque de ida ante Ucrania para garantizar su pasaje a Brasil-2014, y de fracasar esto pudiera acabar con su meritoria labor en la temporada.(PL)