Al sur

Demuestran su pericia bomberos santacruceños en aniversario 317

Demuestran su pericia bomberos santacruceños en aniversario 317Los bomberos de Santa Cruz del Sur llegaron al aniversario 317 de la fundación del primer Cuerpo de Bomberos de Cuba con nuevas estrategias y habilidades para evitar pérdidas materiales y humanas en el territorio.

Los jóvenes que integran el mencionado equipo en suelo sureño llevan más de cinco meses de preparación continua y recientemente en una inspección que recibieron, alcanzaron una calificación satisfactoria, teniendo en cuenta la observación de las pericias desarrolladas.

Durante el período de implementación de las nuevas prácticas, se incrementó la previsión de la fuerza de los combatientes del Servicio Militar General y rescataron la técnica soviética en función de la protección contra incendios y a su vez la declararon modelo.

El Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz del Sur, con 30 años de experiencia en la labor, demuestra destreza y agilidad ante las actividades a desarrollar, sin presencia de accidentes hasta la fecha, lo que apunta a que es un equipo eficiente a pesar de la corta edad en sus miembros.

El 13 de noviembre de l696 se constituyó en la antigua provincia de Las Villas el primer Cuerpo de Bomberos de nuestro país. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)