En FIHAV, detalles para negocios en Zona Especial del Mariel

La Habana, 5 nov. -Con una conferencia sobre las oportunidades de negocios para entidades cubanas y extranjeras en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, abrirá hoy la tercera jornada de la XXXI Feria Internacional de La Habana.

Rodrigo Malmierca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), y Ana Teresa Igarza, directora general de la Oficina Regulatoria de la ZED, brindarán los detalles en torno al tema.
   
Recientemente el titular del MINCEX adelantó que la apertura de la ZED en el Mariel, Artemisa, será en enero de 2014 y allí se implementarán políticas especiales para impulsar el desarrollo económico ambientalmente sostenible, a través de inversiones extranjeras que aporten innovación tecnológica y de gestión.  
   
Por otra parte, representantes del Registro Cubano de Buques Sociedad Clasificadora harán una presentación también en FIHAV, una de las mayores bolsas comerciales de Latinoamérica, donde participan mil 400 expositores de 65 países.
   
Canadá, Brasil, Francia, Rusia y Reino Unido, importantes socios comerciales de la Isla, celebrarán sus días nacionales este martes, así como también se sostendrá un encuentro empresarial entre Cuba y Brasil.
   
FIHAV se extenderá hasta el próximo sábado y se realiza en el contexto del aniversario 50 de la Cámara de Comercio de Cuba.(AIN)