Deporte

El rodeo está de fiesta en Feria Ganadera de Camagüey

Camagüey, 5 oct. -El deporte del rodeo tendrá fiesta este sábado y domingo en la Feria Ganadera de esta ciudad, con presentaciones de los mejores exponentes del equipo de la provincia de Camagüey.

Desde hace días el conjunto local muestra sus habilidades  en ese recinto, en exhibiciones a propósito de haber ganado el territorio el acto nacional por el Día del Agropecuario, realizado el jueves en la Cooperativa Patria o Muerte, de Cuenca Lechera de Camagüey, dijo a la AIN Maximina Castellanos,  máxima dirigente sindical provincial del sector   
   
Según la versión digital de Radio Cadena Agramonte, además del rodeo, la Feria expone ejemplares de búfalos, equinos, vacunos, caprinos y ovinos.
   
Arturo Morell, director del recinto ferial, agregó que también se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica, en la cual sobresale la comida criolla, principalmente camagüeyana, gracias a la contribución de diversas empresas de la ciudad.
   
El sitio digital de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, señala en un artículo que “el complejo regional camagüeyano se erigió en uno de los emporios económicos más sobresalientes de la Cuba colonial", como resultado  de la  ganadería, sello emblemático de la provincia,
   
La tradición hace al rodeo una práctica preferida por el campesinado de la provincia, deporte que cobró auge en Cuba en las primeras décadas del pasado siglo, según fuentes de Internet.(AIN)