Panamá y Cuba hoy en amistoso de fútbol por copas regionales

Panamá, 20 ago. -Las selecciones de Panamá y Cuba juegan hoy un partido amistoso en preparación para las copas de fútbol Centroamericana y del Caribe, que se disputarán en septiembre y noviembre próximos respectivamente.

El tope está pactado para el estadio capitalino Rommel Fernández a las 20:00 hora local, y Panamá lo hará como entrenamiento para la Copa Centroamericana que se desarrollará en Estados Unidos en septiembre, y Cuba por la del Caribe que se efectuará en noviembre en Jamaica.

Uno y otro torneos son clasificatorios para la Copa Oro 2015 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez se apoyará hoy en las nuevas figuras del fútbol panameño, aunque también convocó a jugadores experimentados como los guardametas Kevin Melgar y Alex Rodríguez, y el atacante Armando Polo, entre otros.

Los muchachos cubanos, que llegaron ayer a Panamá y han entrenado poco, enfrentan su segundo amistoso internacional de la mano del técnico Walter Benítez, y dentro de 72 horas lo harán frente a Guatemala en el Mateo Flores de la capital chapina.

Cuba es el actual campeón en el área del Caribe por lo que no tuvo que participar en la fase previa que realizó la Unión Caribeña de Fútbol para la competición de noviembre próximo.

Posibles alineaciones:

Panamá: Oscar McFarlane, Nahill Carrol, Ángel Patrick, Porfirio Ávila, Richard Peralta; Francisco Narbón, Juan De Gracia, Amílcar Henríquez, Adonis Villanueva, Édgar Bárcenas y Armando Polo. Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Cuba: Alejandro Guerra, Renay Mamblanche, Hanier Dranguet, Jorge Corrales, Alberto Gómez, Yenier Márquez, Yasmany López, Yoandi Puga, Jesús Rodríguez, Ariel Martínez y José Ciprián Alfonso. Entrenador: Walter Benítez.

Árbitro: Valdin Legister (Jamaica).(PL)