Deporte

Los tigres avileños noquean a Sancti Spíritus

Los Tigres de Ciego de ÁvilaLa Habana, 10 dic .- La novena de Ciego de Ávila derrotó por “knock-out” de 15-2 a los gallos de Sancti Spíritus, en una jornada matizada por marcadores abultados y desenlaces inesperados.
   
Un segundo episodio de fantasía para los dirigidos por Roger Machado definió prematuramente el choque.
   
En esa entrada los avileños ripostaron a las dos carreras iniciales de los gallos con un racimo de nueve anotaciones, que sirvió para explotar escandalosamente al abridor espirituano Ángel Peña.
   
Por si esto fuera poco, en los capítulos tres y cuatro agregaron seis más para decretar el fuera de combate final de 15-2.
   
Los tigres avileños colocaron en el montículo al prometedor derecho de 22 años Yander Guevara, quien solo tuvo un desliz en toda la noche al aceptar el vuelacercas del jardinero Yunieski Gourriel.
   
Por segunda vez en la temporada, el joven lanzador volvió a ofrecer una disertación de pitcheo, esta vez ante la poderosa toletería espirituana, y obtuvo su segunda victoria del torneo.
   
La voraz producción ofensiva de los avileños estuvo liderada por el jardinero Yordanis Pérez, autor de cuatro imparables (4-4) y otras tantas carreras impulsadas. Noche perfecta.
   
Por su parte, el antesalista Adonis García también impulsó cuatro, en tanto Isaac Martínez y Yorelvis Charles despachaban la Mizuno 150 del José Ramón Cepero.
   
En otros topes, Holguín derrotó sin contratiempos 8-1 a Metropolitanos apoyados en los 10 ponches del astro Aroldis Chapman, y en los dos jonrones del cuarto madero Lerys Aguilera, uno de ellos con las bases llenas.
   
Asimismo, el Habana vapuleó 10-1 a Las Tunas con par de cuadrangulares de Juan Carlos Linares. La victoria correspondió al zurdo Yulieski González.
   
Matanzas hizo la cruz en la Serie al derrotar al irreconocible conjunto de Granma por fuera de combate 10-0. El derecho Yoanni Negrín se acreditó el éxito de los cocodrilos.
   
En el Latinoamericano el jardinero derecho de Camagüey, Dariel Álvarez, tiró el juego para “la tonga” en el décimo capítulo, al pifiar un inofensivo elevado de Rudy Reyes y obsequiar el 6-5 final a los azules.
   
El derecho Vladimir Baños dio la victoria a Pinar del Río 4-1 sobre Guantánamo. En ese encuentro el receptor Yosvani Peraza disparó su primer jonrón de la campaña.
   
Finalmente, Santiago de Cuba derrotó en 12 inning a la Isla de la Juventud. Alberto Bicet fue el serpentinero ganador.(AIN)