5heroes

Convocan a nuevas estrategias por liberación antiterroristas cubanos

Convocan a nuevas estrategias por liberación antiterroristas cubanos Nuevitas, Cuba, 4 oct .- A desarrollar nuevas estrategias y convertir a cada cubano en protagonista en la lucha por el regreso a la patria de los antiterroristas de la isla encarcelados en Estados Unidos, convocó en esta ciudad camagüeyana René González.

González, el único de los cinco luchadores que regresó a la isla tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en el país norteño, se comunicó vía telefónica con delegados al III Coloquio Juvenil por la liberación de los antiterroristas cubanos y contra el terrorismo.

Recordó que el 12 de septiembre pasado cuando se cumplió 15 años del encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, que aún continúan en prisión, se exhortó con éxitos a las personas a que se manifestaran.

En la comunicación a los participantes en el evento, que se extenderá hasta el venidero día 5 en Nuevitas, a unos 630 kilómetros al este de La Habana, el también Héroe de la República de Cuba consideró importante que se regrese nuevamente a las calles, a las casas, a los barrios, a las escuelas, para exigir el regreso a Cuba de esos luchadores.

Destacó González el papel de los jóvenes en este momento especial, en esta nueva ventana de oportunidad que se abre, porque son los más imaginativos, espontáneos y poseen un lenguaje más persuasivo.

Solicitó a los delegados al Coloquio a poner en práctica todas las iniciativas para sumar a millones de personas en el mundo en la causa de los cubanos encarcelados en Estados Unidos por monitorear a grupos violentos que desde Miami organizan acciones terroristas contra Cuba.

Insistió en la necesidad de cambiar la estrategia y que cada quien desde su casa, la calle, su puesto y su propia persona realicen acciones concretas que se conviertan en resultados tangibles en Cuba, el mundo y en los Estados Unidos. (PL)