5heroes

Desde hoy Coloquio Juvenil de solidaridad con antiterroristas cubanos

Desde hoy Coloquio Juvenil de solidaridad con antiterroristas cubanosNuevitas, Cuba, 3 oct .- En el contexto de la Jornada Internacional de Solidaridad con los antiterroristas cubanos, comienza hoy en esta ciudad del norte de Camagüey el III Coloquio Juvenil a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

La presidenta del comité organizador del encuentro, Yasmany Zurita, informó que concurrirán estudiantes, pioneros, jóvenes trabajadores y becarios extranjeros que estudian en Cuba.

Dijo que en Nuevitas, a unos 630 kilómetros al este de La Habana, está previsto un programa de actividades que se extenderá hasta el sábado y que comprende un recorrido por principales centros de importancia económica, política y social.

Informó que hoy se efectuará además un intercambio entre juristas y dirigentes sindicales sobre la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes fueron detenidos en 1998 en Miami por dar seguimiento a acciones terroristas contra la isla.

René González es el único que regresó a la isla en abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en el país norteño.

Los Cinco, como se les conoce, fueron condenados a largas y severas condenas de prisión, que en el caso de Gerardo suma dos condenas perpetuas más 15 años.

En el Coloquio Juvenil sesionarán tres comisiones de trabajo que evaluarán el proyecto de Proclama de los Jóvenes Camagüeyanos, Los niños y niñas por los Cinco, Los jóvenes y Los Cinco y Sindicatos, radioaficionados, red de universidades, blogueros, comunicadores sociales y periodistas.(PL)