Venezolanos celebran primer aniversario de la Misión Cultura

Venezolanos celebran primer aniversario de la Misión CulturaCaracas, 25 abr .- Los venezolanos celebran hoy el primer aniversario de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, un proyecto creado por el presidente venezolano Hugo Chávez, para reafirmar los valores, tradiciones e identidad nacional.

En la tarde de este sábado se realizarán en el Poliedro de Caracas actuaciones circenses, teatrales, musicales, danzarias y distribución gratuita de libros.

De acuerdo con una nota de Ministerio de Cultura esta misión fue anunciada el 26 de abril de 2008 por el dignatario venezolano, quien insistió que se trataba de un programa de impacto cultural para las poblaciones y barriadas más desasistidas.

A través de la experiencia cubana se comparte la visión de la educación popular, es pues, un intercambio de metodología de la enseñanza entre dos naciones lo que permite combatir todo lo que se haya podido distorsionar en nuestra cultura, precisa el texto.

Este plan logra una extraordinaria movilización socio-cultural y está vinculado a nuestro pueblo con el disfrute y formación en diversos campos, entre ellos, las artes plásticas, la danza, el teatro, la música, el circo y la literatura, basadas siempre en las tradiciones.

En estos momentos se realizan diversos talleres donde muchos jóvenes obtienen en breve plazo la categoría de facilitadores, señala el texto.

El comunicado celebra la participación del circo, en el que artistas de diferentes nacionalidades llevaron su espectáculo a los más pequeños en 10 hospitales de 25 municipios del estado Miranda y Distrito Capital.

Héctor Soto, ministro para la Cultura, expresó que esta misión cultural tenía como objetivo llegar a lo más profundo del tejido social del pueblo venezolano.(PL)