Inauguran muestra de cine de Malasia en La Habana

La Habana, 20 sep. -Jojie Samuel, embajador de Malasia en Cuba, afirmó que la primera muestra de cine de ese país aquí, que se extenderá hasta el próximo día 22, contribuirá a estrechar los lazos de amistad entre ambos pueblos.

Al hablar este jueves en la premiere de Te amo papá, de Hashim Rejab, en el habanero Multicine Infanta, el diplomático dijo que esta y otras cintas reflejan la vida en esa nación, interesada en conocer más de los cubanos.
   
Justo Planas, crítico de cine, destacó los valores tanto de Te amo papá como de Songlap, Nostalgia junto al mar y Karak, que evidencian la calidad de esta entrega.
   
A la función de gala asistieron Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, entre otras personalidades.
   
En un aparte con la AIN Jojie Samuel manifestó el interés de Malasia de promover su cultura en Cuba, y significó la importancia de esta avanzada en la esfera del séptimo arte.
   
Comentó que su patria solo es conocida en Cuba por el Gran Premio Fórmula 1 y el libro Sandokán, sobre las aventuras del tigre de la Malasia, de Emilio Salgari, pero que se impone un acercamiento cultural integral.
   
Agradeció al Ministerio de Cultura y al ICAIC por el apoyo de esta iniciativa que permitirá apreciar una industria fílmica, la cual desde hace muchas décadas se abre paso, y actualmente se encuentra en una prolífera etapa.    
   
Este ciclo cinematográfico consta de comedias, películas de suspense, dramas e historias de amor, para el gusto de todos los cinéfilos.
   
Te amo papá cuenta la historia de un padre, interpretado por Zalif Sidek, quien soltero y sin ninguna compañía, trata de criar a su pequeña hija, y acerca de ese sensible empeño surgen situaciones de humor y de sumo interés.(AIN)