Teatro Las Estaciones, amena opción en Cienfuegos

Cienfuegos, 10 sep. -Pedro y el Lobo, cuento sinfónico para niños apoyado en la ópera 67 de Serguei Prokoviev, será la obra que exhibirá este fin de semana el Teatro Las Estaciones, en el coliseo Tomás Terry de la provincia de Cienfuegos.

Esta versión, tratada por actores y títeres planos, cuenta con la dirección de Rubén Darío Salazar y está inspirada en la pintura de Alfredo Sosabravo.
   
Rolando Gallo Muñoz, programador de la institución cultural del territorio, expresó a la AIN, que la propuesta, de gran aceptación en otros escenarios de Cuba, utiliza  música interpretada por la Orquesta Saison Russe en 1995 y por la Sinfónica de la Radio Checa en 1989.
   
Adelantó que la puesta en escena complacerá a niños y grandes, por su excelencia en el montaje, el concepto y la idea visual, recreados ampliamente y con maestría por Salazar.
   
Asimismo, agregó que este mes de septiembre tributará espectáculos de primer nivel para el más exigente gusto de los espectadores.
   
Llegarán al teatro, Kelvis Ochoa y Aceituna Sin hueso, agrupaciones que ofrecerían  conciertos únicos para la población cienfueguera, alegó.
   
Un momento de lujo será la presentación de Danza Contemporánea de Cuba, en el Tomás Ferry, los días 21 y 22 de este mes, elenco que interpretará las obras Identidad -1, Demon crazy y Mambo III 21, añadió Gallo Muñoz.
   
El mes cerrará con más artes escénicas, y la propuesta será Santa Cecilia, obra que desarrollará el grupo de teatro Aire Frío, dirigido por Eduardo Eimil, el domingo 29, señaló.
   
También se anunció la presencia del Ballet Nacional de Cuba en la próxima temporada de la danza, que comenzará en Cienfuegos en octubre venidero y contará, además, con otros elencos de primer nivel.(AIN)