Deporte

Cuba por seis cetros en torneo Cinturón de Oro

Cuba por seis cetros en torneo Cinturón de OroLa Habana, 8 sep .- Los seis cubanos actuantes en semifinales celebraron triunfos, en busca de coronarse hoy en la fecha conclusiva del torneo boxístico Cinturón de Oro, acogido por la ciudad rumana de Constanza.

Una de las victorias fue acuñada antes del límite por el crucero Erislandy Savón, quien hizo abandonar en el segundo asalto al ruso Kirill Ermakov, en duelo definido por nocao técnico.

Las otras fueron votadas 3-0, incluidas las del minimosca Yosbany Veitía, el mosca Gerardo Cervantes y el pluma campeón del orbe, Lázaro Álvarez, sobre los locales Amis Enver, Andrei Dragomir y Maike Ciaoca, respectivamente.

El semicompleto y también monarca del orbe, Julio César La Cruz, dejó en bronce al anfitrión Radoslav Pantaleev, y el supercompleto número tres del planeta en 2009, José Ángel Larduet, hizo lo mismo con el moldavo Alexei Zavatin.

En el sitio web de la cita se indica que la Isla será la delegación visitante más representada en una final donde Veitía enfrentará al local Ovidiu Berceanu, Cervantes al moldavo Alexandr Riscan, y Álvarez al rumano Razvan Ndreiana.

La Cruz se las verá con el egipcio Abdelrahamn Abdelgawab, Savón con el moldavo Víctor Ialimov, y Larduet con el anfitrión Mihai Nistor.

Los de casa también serán seis, uno más que los representantes de Moldavia, en nómina completada por un húngaro, un egipcio y un búlgaro.(AIN)