Cuba mantiene opciones de medalla en Copa Mundial de Béisbol Sub-23

Hermosillo, México, 2 oct.- La selección de Cuba consiguió un emotivo éxito ante Panamá 9-8, en entradas extras, y mantiene opciones de medallas en la Copa Mundial de Béisbol categoría Sub-23.

 

Los peloteros de la Mayor de las Antillas lograron una hazaña, al borrar desventaja de cinco anotaciones en la cuarta entrada e igualar el duelo en ese momento.

Después lograron empatar a seis en la parte baja de la séptima, forzando la regla de desempate en la octava, donde anotaron tres veces para dejar en el terreno a sus rivales.

Fundamental resultó el trabajo desde el box del derecho Bryan Chi, quien en cuatro entradas y un tercio permitió solo tres imparables y logró contener a la ofensiva panameña, mientras que Rodoloexis Moreno, con tres impulsadas, y Guillermo García, con dos, apuntalaron el éxito al bate.

Tras este éxito, Cuba archiva dos victorias con tres derrotas al igual que Panamá y ahora espera por los restantes duelos de la jornada entre Venezuela y Taipéi de China, República Dominicana y Países Bajos y México vs Colombia, que pudieran arrojar un triple empate con tal resultado.

La selección cubana saldría beneficiada por el recurso para definir estas paridades con Venezuela y Taipéi de China, y estaría disputando el tercer puesto ante un rival por definir este sábado.

(Prensa Latina)