Cuba debutará en Mundial sub-23 femenino de voleibol

La Habana, 7 sep. -La selección cubana figurará en el grupo B del Primer Campeonato Mundial sub-23 femenino de voleibol, del 5 y al 12 de octubre próximo con sede en Mexicali y Tijuana, México, anunció hoy el diario digital JIT.

La fuente cita la información brindada por el jefe de prensa en Baja California, Arturo Couoh Amador, quien asistió la víspera a la presentación oficial de este certamen de la Federación Internacional del deporte.

El torneo presentará algunas variantes como la utilización de pruebas para esta categoría, debutante entre las divisiones juveniles que anteceden a las de mayores.

Los cambios incluyen un máximo de 21 puntos para los parciales, con diferencia de dos para determinar el vencedor, y una premiación por posiciones dentro del equipo ideal del evento, entre otros.

El campeonato se dirimirá en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, que acogerá al grupo A, y en el Auditorio del Estado en Mexicali (apartado B).

En el A quedaron ubicados Japón, Italia, República Dominicana, Rusia, Argentina y el país anfitrión, mientras el B lo comparten Estados Unidos, Turquía, Brasil, China, Kenia y el elenco antillano.

Según Amador, el continente africano contaría en principio con dos representantes, Kenia y Argelia, pero luego se confirmó la presencia de Rusia como suplente de este último en la primera zona.

El 3 de octubre se espera el arribo de los equipos, y luego lo harán los árbitros internacionales y el Comité de Control.(PL)