Economía

Empresa constructora acomete obras de impacto social

La Habana, 22 ago. -El Grupo Empresarial Constructivo de la Administración Local (GECAL), acomete con éxito acciones de impacto social en sectores priorizados por el Estado.

Perteneciente al Ministerio de la Construcción y subordinado al Consejo de la Administración Provincial de La Habana, GECAL, segunda fuerza constructora de esta capital, participa en la pavimentación vial de la ciudad y en la reparación de centros de salud y educacionales, con resultados productivos por encima de lo previsto.
    
Hugo Martín Hederos, su director, informó a la AIN que  no existen dificultades para sobrecumplir  el plan de 100 mil toneladas de asfalto a verter a lo largo del año, en avenidas y calles habaneras.
    
En el bacheo, la tonelada de asfalto cubre entre siete y 10 metros cuadrados de superficie, mientras que en la repavimentación se pueden llegar a revestir hasta 12 metros de extensión.
   
El dirigente enfatizó que el grupo empresarial ha reparado 12 hogares de ancianos, además de policlínicos, locales para fisioterapia, así como también el bloque clínico del hospital Miguel Enríquez, y hoy emprende reconstrucciones en el Hospital Psiquiátrico de La Habana.
   
Martín resaltó que aunque la empresa no tenía previstas labores en el sector educacional, desde marzo asume acciones constructivas en 28 centros docentes de los municipios de La Habana Vieja y de Marianao, con vistas a dejarlos listos para el venidero curso escolar.
   
GECAL surgió a partir de la fusión de las llamadas Micros sociales, el Movimiento de Microbrigadas y varios contingentes, con el objetivo de aglutinar e imprimir a dichas fuerzas un diseño y accionar empresarial.     
   
Es en la capital la segunda entidad en importancia, precedida por el Grupo Empresarial de la Construcción territorial (GECONS).(AIN)