Deporte

Cuba tuvo otra jornada provechosa en III Juegos del ALBA

Cuba tuvo otra jornada provechosa en III Juegos del ALBALa Habana, 22 abr .- Cuba tuvo hoy otra jornada provechosa al ganar 30 medallas de oro en los III Juegos Deportivos del ALBA, fecha en la que se disputaron 67 juegos de preseas.
   
La Isla reinó en la halterofilia y al cierre del torneo consiguió nueve galardones de 12 posibles, mientras los sofbolistas vencieron en la justa al derrotar 8-1 a sus similares de Venezuela.
   
Precisamente cubanos y venezolanos sobresalieron con dos y cuatro títulos, respectivamente, en natación, al igual que en tiro deportivo, pero con balance inverso, de cuatro para los locales y dos, los visitantes.
   
En tenis de mesa, el cubano Pável Oxamendi logró su segundo oro, al juntar esfuerzos con Moisés Campos, y vencer en dobles, pero no corrió similar suerte en el mixto, en compañía de Maineidis Paradelo, al sucumbir ante la dupla morocha de Marcos Nava – Verónica Mata.
    
Cuba se llevó la mejor parte de las 11 medallas del boxeo, al proclamar a siete púgiles con la condición de campeón, mientras Ecuador conquistó dos galardones, y Alemania y Venezuela uno per cápita.
   
Los ajedrecistas del patio lograron las siete preseas áureas disputadas en la fecha de cierre, en Camaguey, en tanto los patinadores de velocidad obtuvieron el segundo lauro de María Teresa Cedeño, en los 500 metros sprint,y para Chile (2) y Ecuador (1) fueron las otras tres glorias.
   
Venezuela lideró aguas abiertas, con los dos títulos, y sus arqueros Luzmary Guedes, en arco compuesto a 50 metros, y Leidis Brito, en el recurvo a 30 metros, impusieron records para el certamen y prevalecieron además en la Vuelta FITA.
    
Entre los hombres, los cubanos sonrieron con el lauro de Juan Carlos Stevens, en la Vuelta FITA del recurvo, y en el compuesto triunfó el chileno Guillermo Aguilar.
    
La jornada se completó con lides clasificatorias en pelota vasca, voleibol de playa, béisbol, baloncesto, polo acuático, tenis, balonmano, fútbol, fútbol sala, velas, y hockey sobre césped.  (AIN)