Premian en Camagüey a los periodistas más destacados del 2012

Premian en Camagüey a los periodistas más destacados del 2012Camagüey, 8 ago.- Matizada por una disertación acerca del quehacer periodístico de Nicolás Guillén y en especial su sección Pisto Manchego, transcurrió la entrega del premio de igual nombre que concede la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en territorio agramontino, para reconocer la obra de todo un año.

Correspondiente al 2012 se hicieron acreedores del reconocimiento Rosa Blanco Ramos, de Televisión Camagüey, la joven Yanetsy León, del semanario “Adelante” y José Gilberto Valdés, también de Televisión Camagüey, quien lo mereció en el apartado de Prensa Digital.

Integran la nómina de galardonados con el “Pisto Manchego” de la UPEC en Camagüey Rodolfo Blanco Cué, de la Agencia de Información Nacional, en la categoría de Prensa Gráfica; mientras que en la Radial lo obtuvo Miozotis Fabelo Pinares, quien recibió tal reconocimiento por tercera ocasión, desde que el mismo fuera instituido.

El jurado del premio concedió menciones a Miguel Febles, corresponsal del periódico “Granma” en el territorio, Otilio Rivero, del semanario local “Adelante” y a Rafael Estrada, camarógrafo de Televisión Camagüey.

Los Doctores en Ciencias Olga García Yero y Luis Álvarez Álvarez, reconocidos investigadores agramontinos, ofrecieron elementos interesantes del quehacer periodístico de Guillén en su ciudad natal, y también su huella en la revista “Lis”, en la que también publicaron materiales otros integrantes de su familia. (Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte)