“De vuelta al musical”, este fin de semana en el Anfiteatro

La Habana, 27 jul. -Una de las buenas opciones del fin de semana es “De vuelta al musical”, antología de emblemáticas comedias, que dirigida por Alfonso Menéndez, se presenta en el Anfiteatro de La Habana, a las 9:00 p.m.

Estrenada el sábado 20, a pesar del diluvio que azotó a La Habana, el espectáculo tiene el gran atractivo de contar en sus protagónicos con jóvenes egresados de la Unidad Docente del Teatro Lírico Nacional de Cuba, quienes le imprimen frescura, dinamismo y un conjunto apreciable de magníficas voces.
 
Concebida para adultos, la obra escoge piezas de afamadas comedias musicales como  El mago de Oz, El fantasma de la ópera, Chicago, Cabaret, La viuda alegre, Cantando desnudos, Evita, Moulin Rouge, New York, New York, Los miserables, Cantando bajo la lluvia y La bella del Alambra.
 
Como novedad del espectáculo, está el estreno en Cuba de dos números de Los miserables, -Yo tuve un sueño y La canción del pueblo- de Claude-Michel Schonberg.
 
En los papeles protagónicos aparecen los jóvenes y talentosos   Laritza Pulido, Reynier de Jesús Borrego, Xenia Figueroa, América Camellón, Marcos Garbayo, Duidi Sardiñas, Daniela Miralles y Camila Oria.
 
Con la fidelidad al gran musical y su insistencia para que los cubanos disfruten de esas populares obras, Menéndez ha entregado en el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana, recordados espectáculos, como su antología sobre personajes de los animados de Walt Disney, que hizo época en la capital.
 
También son muy recordadas por el público sus versiones de Cats y El rey león.
 
Según la realizadora Magda González, Grau Menéndez es un artista con voluntad férrea, quien contra todos los obstáculos, temporada tras temporada acerca a los espectadores a un género que mucho brilló en Cuba y que por razones aún no muy claras ha ido declinando hasta convertirse en ligeros destellos de algunos creadores empecinados.
 
El espectáculo se mantendrá en cartelera hasta diciembre, sábados y domingos a la hora del cañonazo.(AIN)