Saltar al contenido
miércoles, abril 1, 2026
Lo último:
  • Mantiene centro auditivo servicios en Holguín
  • Actualizado y disponible el Programa Económico y Social de Gobierno 2026
  • Anunciados equipos olímpicos de ajedrez
  • Estrenará el ICAIC dos películas en abril (+ Fotos)
  • Teherán marca una línea roja sobre el estrecho de Ormuz
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

FARC-EP y Gobierno colombiano reanudarán nuevo ciclo de diálogos

julio 19, 2013

FARC-EP y Gobierno colombiano reanudarán nuevo ciclo de diálogosLa Habana, 19 jul.- Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y el Gobierno de ese país a las conversaciones de paz acordaron iniciar el próximo 28 de julio un nuevo ciclo del diálogo con sede en Cuba.

En un comunicado conjunto divulgado hoy, ambas partes informaron la nueva fecha, pues la reanudación de las pláticas estaba prevista para el día 22 de ese mes, según informaron los propios equipos al culminar el onceno ciclo el 9 de julio último.

Luego de haber intercambiado propuestas sobre el segundo punto de la Agenda (participación política), las FARC-EP y el Gobierno han trabajado de manera separada para continuar abordando el primer subpunto, señalaron en el comunicado.

Precisaron que ese asunto se refiere a Derechos y garantías para el ejercicio de la oposición política en general, y en particular para los nuevos movimientos que surjan luego de la firma del Acuerdo Final. Acceso a medios de comunicación.

Al culminar el onceno ciclo del diálogo, ambas delegaciones dijeron que, durante el período concluido entonces, continuaron avanzando en la discusión del segundo punto de la agenda y cada parte presentó su visión general sobre el tema.

Según el texto, los dos equipos comenzaron con el asunto de garantías para el ejercicio de la oposición, "como un elemento esencial para la construcción de un acuerdo final que contribuya a cimentar las bases de una paz estable y duradera y un fortalecimiento de la democracia".

La agenda de las conversaciones de paz, iniciadas en noviembre último, incluye, además de la cuestión agraria (ya discutida) y la participación política, la atención a las víctimas, el problema del narcotráfico y el fin del conflicto armado. El diálogo tiene a Cuba y Noruega en el rol de garantes, y a Venezuela y Chile como acompañantes. (PL)

  • Los gigantes del Internet se unen para pedir más transparencia a la CIA
  • Rinden homenaje al Che Pastores por la Paz

También te puede gustar

Héroe de Cuba prosigue visita de trabajo a Rusia

noviembre 15, 2024 Redacción Digital

Cancilleres de Brasil y México abordarán situación en Honduras

julio 23, 2009

Colombia: continúa el paro ante negativas de garantías por parte del gobierno

mayo 18, 2021 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Unidad farmacéutica santacruceña, el control de medicamentos como respeto a sus pacientes
Al surGente de mi Pueblo

Unidad farmacéutica santacruceña, el control de medicamentos como respeto a sus pacientes

abril 1, 2026abril 1, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cru del Sur, 1ro abr.-  El control de medicamentos significa respeto al pueblo en la Unidad Farmacéutica 741, una

News

“Tell this reality,” Díaz-Canel urged representatives of international ecumenical organizations
news

“Tell this reality,” Díaz-Canel urged representatives of international ecumenical organizations

marzo 31, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

“Thank you so much for being with us; thank you so much for joining us; thank you so much for

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.