Asegura primer vicepresidente cubano que pueblo y Revolución avanzarán

hombres arreglan techoLa habana, 1 oct .- El primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura afirmó hoy que aunque todos los problemas causados por los huracanes Gustav y Ike no serán resueltos de inmediato, el pueblo y su Revolución seguirán adelante.

Durante un recorrido por la ciudad de Bayamo en la oriental provincia de Granma, Machado Ventura declaró a la prensa que la recuperación del país marcha bien y se aprecia la positiva participación de los afectados, las organizaciones de masas y los organismos estatales, incluidas las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El dirigente cubano agregó que en la lucha contra los efectos de los huracanes la nación vive situaciones especiales, lo que obliga arreciar el combate al delito, para evitar abusos y la posibilidad de medrar a expensas de las dificultades colectivas.

Indica la Agencia de Información Nacional que Machado Ventura convocó al pueblo, junto a las autoridades, para hacerle la vida imposible a quienes tratan de aprovechar el momento en beneficio propio.

Asimismo llamó a continuar otras tareas como el proceso de solicitud y entrega de tierras ociosas para la producción de aliemntos y los análisis en centros laborales del anteproyecto de Ley de Seguridad Social, que debe ser aprobada por el Parlamento en sesión ordinaria a fines de año. (PL)