Resaltan lazos de amistad entre sindicatos de Cuba y Angola

Resaltan lazos de amistad entre sindicatos de Cuba y AngolaLuanda, 13 feb .- El secretario general de la CTC de Cuba, Salvador Valdés, fue recibido hoy en la sede de la Unión Nacional de los Trabajadores Angolanos-Confederación Sindical (UNTA-CS), donde resaltó los lazos de amistad que unen a ambas organizaciones.

Luego de trasmitir un saludo de los trabajadores cubanos a través de la UNTA-CS al pueblo angoleño, el dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) expresó aquí que esa organización tiene la voluntad de avanzar aún más en los vínculos con la central obrera angoleña.

También explicó a los presentes aspectos de la actualización del modelo económico cubano, proceso que persigue el logro de una mayor productividad y eficiencia económica para elevar el bienestar de la población.

Significó que el movimiento sindical cubano es protagonista de esos cambios, mediante su amplia participación en ese proceso de transformaciones.

Durante el encuentro, el secretario general de la UNTA-CS, Manuel Augusto Viage, destacó las entrañables relaciones de colaboración existentes entre Cuba y Angola, cimentados en la lucha común para el logro de la independencia de este Estado y su posterior preservación.

La comitiva de la isla caribeña desarrolla en Angola hasta el próximo día 15 un amplio programa de actividades, que incluyen una audiencia en la Asamblea Nacional y encuentros con sindicalistas angoleños y cooperantes cubanos en este país.(PL)