Deporte

Atletismo: tres cubanos debutan hoy en Mundial de cadetes

La Habana, 10 jul. -El VIII Campeonato Mundial de Atletismo para cadetes comenzará hoy su accionar competitivo en Donetsk, Ucrania, con el debut de tres cubanos, en lid que se extenderá hasta el 14 próximo.

Stephanie Amador, en los 100 metros con vallas, Santiago Ford (octatlón) y Reinier Mena, en los 100 metros planos, serán los encargados de participar por Cuba en la fecha inaugural, refleja el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina.
  
En total son siete los representantes de la Isla Caribeña en el fuerte certamen, colectivo que completan Lázaro Martínez, en el triple salto, Yulenmis Aguilar (jabalina), Jersy Díaz (heptatlón) y Roger Iribarne (110 metros con vallas).
  
Para esta cita del orbe en la categoría cadetes se incluyen los atletas nacidos en 1996 o 1997.
  
Cuba, por lo general, ha tenido resultados meritorios en este tipo de torneo, como lo demuestra la última justa en Lille, Francia, hace dos años, donde sus representantes ocuparon el décimo lugar por países, con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.
  
Con el título se alzaron, en aquella ocasión, la discóbola Rosalía Vázquez y la heptatlonista Yusleidys Mendieta, mientras el metal plateado lo obtuvo Yorgelis Rodríguez, también en el heptatlón, y el bronce quedó en manos de Zurian Hechavarría (400 metros con vallas).
  
En territorio francés, los tres primeros puestos lo alcanzaron Estados Unidos (6-4-6), Kenya (5-5-4) y Jamaica (4-1-4).(AIN)