ONU llama a la defensa de los océanos

Naciones Unidas, 8 jun. -Naciones Unidas convocó hoy a revertir la tendencia a la degradación del medio marino causada por la contaminación, la explotación excesiva y la acidificación, en ocasión del Día Mundial de los Océanos (8 de junio).

El llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mediante un mensaje, destacó la importancia de ese ambiente natural para los habitantes de zonas costeras, cuya vida y cultura están vinculadas al mar.

El titular de la organización mundial instó a todos los países a trabajar en defensa de los océanos y a incorporarse y aplicar la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar.

El Día Mundial de los Océanos fue instituido en 2008 por la Asamblea General como una fecha dedicada a crear conciencia mundial sobre los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos.

En aquella resolución, el máximo órgano de la ONU subrayó que esas masas de agua son los pulmones de nuestro planeta al proporcionar la mayor parte del oxígeno que respiran los seres humanos, además de constituir una fuente importante de alimentos. (PL)