Sesionará en Cuba foro internacional sobre integración regional

Sesionará en Cuba foro internacional sobre integración regionalLa Habana, 7 jun.- Delegaciones de ocho países participarán en un seminario internacional sobre la integración regional en América Latina y el Caribe que se celebrará la próxima semana en esta capital, informaron hoy los coordinadores del evento.

Organizado por el Centro de Investigaciones de Economía Internacional (CIEI) de la Universidad de La Habana, el encuentro se centrará en las perspectivas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El seminario académico, que se realizará del 10 al 12 de este mes, analizará el estado actual, las perspectivas y desafíos de los diversos mecanismos y entidades de integración y cooperación existentes en la región, comunicó a Prensa Latina la subdirectora del CIEI, Carola Salas.

Asimismo, se debatirá sobre la postura de Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe y las más recientes propuestas de alianzas entre continentes.

El capitalino Hotel Nacional será la sede del evento, que contará con la participación de varias instituciones y universidades de Alemania, Bélgica, Chile, Ecuador, Jamaica, México y Venezuela, así como centros de investigaciones cubanos.

Según Salas, el encuentro cuenta con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Corporación Andina de Fomento, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, y la Cancillería cubana. (PL)