Jóvenes cubanos cantarán hoy a la cultura francesa

Santiago de Cuba, 9 may. -Jóvenes de la región oriental de Cuba interpretarán hoy diversas melodías francesas, como parte del concurso de la canción gala, que tendrá por sede la Sala de Conciertos Dolores, en esta ciudad.

Tras varios meses de intensa preparación, los participantes optarán por tres lugares y el premio de la popularidad, durante la semifinal del certamen, que acontecerá esta noche y concluirá a nivel nacional en La Habana, explicó a la AIN Jean Reina, director de la Alianza Francesa en la urbe santiaguera.

Profesores de esa institución, músicos del patio y expertos integran el tribunal que evaluará a los competidores, teniendo en cuenta la pronunciación del idioma, la proyección escénica y otros indicadores.

Reina precisó que los candidatos escogidos en este nivel podrán elegir una canción de 120 disponibles, y competir por diferentes reconocimientos como viajes a Francia y la grabación de un disco.

Según destacó el directivo, el principal resultado del evento radica en la vinculación de los docentes con diferentes maneras de aprehender el idioma, promover el respeto y admirar la música, historia, cinematografía, tradiciones e idiosincrasia de ese país europeo.

Recordó, además, que en el último certamen la sede santiaguera se alzó con el primer y segundo lugares, y el premio de la popularidad, a nivel nacional.

Para la presentación en el concurso anual, los interesados deben reunir requisitos, como estudiar en una de las sedes de la Alianza Francesa -existen dos en la Isla-, tener menos de 30 años de edad y no ser artista profesional. (AIN)