Al sur

Peña infantil santacruceña honra cultura campesina cubana

Peña infantil santacruceña honra cultura campesina cubanaEl 15 de enero de 2012, en la comunidad Monte Grande, de Santa Cruz del Sur se fundó la peña literaria “Olor a guardarraya” encabezada por el escritor Guillermo Villavicencio Flores, quien bautizará su próxima publicación con igual nombre.

El texto, en edición, reunirá anécdotas que hacen crecer a quienes integran ese equipo de amantes del verso y la narración oral, al tiempo que describe episodios cotidianos de una familia de campesinos a la cual pertenece Villavicencio, los Novoa.

El objetivo de la peña “Olor a guardarraya” es expandir la cultura rural por las distintas comunidades de este sur agramontino e involucrar a los infantes de cada sitio al que asistan.

La venta de libros y pequeños concursos caracterizan la labor de un proyecto que inició hace poco más de un año en una región agraria de Santa Cruz del Sur y que hoy recorre varios parajes del territorio, municipal y provincial, como inspiración para quienes tienen el don de escribir para los más diversos públicos. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)