Sobrecumple plan de captura empresa pesquera de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 15 ene.-La Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur (EPISUR), culminó el 2018 con más de dos mil 500 toneladas de especies capturadas, con lo cual sobrecumplieron en un 25 por ciento lo planificado.
Según expresó Fidel Sosa Pérez, director de Operaciones Pesqueras, en el año que concluyó la flota de camarón logró resultados muy favorables al duplicar lo previsto y similar a ello el pepino de mar y la escama estatal y privada Lista Quinta cerraron con indicadores positivos.

Por otra parte especies como la langosta y el ostión no llegaron a lo esperado por dificultades en la disminución de los días de pesquerías, carencia de cuotas y poca manifestación, por consecuencia del azote de huracán Irma, respectivamente.

En el año que concluyó, los resultados en el área extractiva de esta entidad sureña le permitieron cumplir los planes de ventas, ingresos y utilidades, lo cual favoreció por consiguiente, el sistema salarial de los trabajadores.

A su vez, la búsqueda de soluciones a los problemas objetivos y subjetivos y el ahorro considerable de combustible para lograr la eficiencia energética, constituyeron premisas de estos hombres y mujeres durante la etapa.

En el 2018 EPISUR superó las 500 toneladas de especies capturadas por encima de lo previsto, lo cual representó un gran aporte para la exportación, el mercado interno y la alimentación del pueblo, resultados con los que se preparan para ratificar en el actual año la condición de Vanguardia Nacional.