Buena Fe es protagonista en fiesta de tradición y modernidad

Holguín, 3 may. -La banda cubana Buena Fe es protagonista por estos días en las Romerías de Mayo, tal como sucede en cada una de sus presentaciones ante el público holguinero.

Luego del gran concierto de este jueves en el Teatro Eddy Suñol, junto a la Orquesta Sinfónica del territorio, los populares músicos se presentan hoy nuevamente con el “Dial” en el atril, para dar promoción a su más reciente producción discográfica.

La Plaza Camilo Cienfuegos será el escenario de su segunda cita con el público holguinero y visitante, que abarrotó el “Suñol” en su debut durante esta edición de la cita multicultural, que se extiende hasta el día ocho.

El grupo, que fusiona de manera magistral el pop-rock y la trova cubana, es una de las principales atracciones de las fiestas de tradición y modernidad que cada año se celebran en Holguín, organizadas por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Con actuaciones en disímiles escenarios nacionales y de una decena de países, la agrupación ha grabado los discos Déjame entrar, Arsenal, Presagios, Catalejo y Dial.

Las Romerías de Mayo están dedicadas esta vez al aniversario 160 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, al II Congreso de la AHS y a los 40 años de la resistencia chilena, tras el golpe de Estado que derrocó al Presidente constitucional Salvador Allende.

El evento revive un rito nacido el tres de mayo de 1790, cuando el padre Antonio Alegría colocó una cruz de madera en lo alto del Cerro Bayado, hoy Loma de la Cruz, con el fin de celebrar una tradición religiosa hispana. (AIN)