Al sur

CENCOP sureño reforzará aplicación de legislación vigente

CENCOP sureño reforzará aplicación de legislación vigenteSanta Cruz del Sur, 14 abr.- La Dirección Municipal del Centro Nacional de Control Pecuario (CENCOP), hizo un llamado a los propietarios particulares y del sector estatal que mantienen animales sueltos en las vías y que pueden ocasionar accidentes fatales.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha calificado el fenómeno de los accidentes de tránsito en el orden internacional como "epidemia oculta": más de un millón de seres humanos fallecen cada año por desastres de este tipo en el mundo. Nuestro país tampoco escapa a esta realidad por lo que en el municipio sureño se reforzará la aplicación de la legislación vigente.

Según plantea Ricardo García Morgado, Director del Centro Nacional de Control Pecuario, las medidas adoptadas se retoman por la cantidad de animales que hoy se observan en las vías santacruceñas, lo que hace necesario erradicar tales deficiencias, y extremar la seguridad por parte de los propietarios. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).