Extreman medidas profilácticas en Santa Cruz del Sur para evitar enfermedades
Santa Cruz del Sur, 17 mar .- En el municipio santacruceño se extreman las medidas profilácticas a partir de la situación higiénico sanitaria que afronta el país desde la aparición del primer caso autóctono del virus Zika que se suma a los cuatro importados de Venezuela.
Desde este 17 de marzo inicia la segunda etapa de la lucha intensiva contra los moquitos del género Aedes con apoyo de efectivos y personal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y estudiantes de las diferentes enseñanzas, según explicó Dagmara Sánchez López, miembro del Buró Provincial del Partido.
El territorio se ha mantenido durante dos meses sin transmisibilidad del dengue, y posee condiciones favorables para evitar la proliferación de estas enfermedades, por lo que hay que continuar el trabajo sistemático, señaló Sánchez López.
No obstante la aplicación de medidas, así como el trabajo conjunto, aún persisten las indisciplinas, tanto por parte de los pobladores como del personal de vectores.
Entre las deficiencias en la erradicación del virus del Zika se encuentra la cantidad de viviendas cerradas, problemas con las tapas de tanques y registros, así como la detección de focos en viviendas y centros laborales.