nacionales

Comienza hoy encuentro de amigos de Casa del Habano

Comienza hoy encuentro de amigos de Casa del HabanoLa Habana, 13 abr .-  El XVIII Encuentro de Clientes y Amigos de la Casa del Habano Partagás comienza hoy en la capital, con la presencia de amantes del tabaco cubano Premium provenientes de diversos continentes.

Considerada la reunión de su tipo de mayor relevancia en la Isla después del Festival del Habano, la tradicional cita acogerá hasta el viernes a empresarios, coleccionistas, turoperadores, hombres de negocios, directivos y especialistas, entre otros.
   
Abel Expósito, gerente de la Casa Partagás, informó que la bienvenida acontecerá en la noche del lunes 13 en el Havana Café del Hotel Meliá Cohíba, donde se reconocerá a quienes con su constancia y dedicación han contribuido al éxito de estos encuentros, que se celebran dos veces al año.
   
El programa de actividades incluye además, un día en el campo, recorridos por la fábrica Partagás y el centro histórico de La Habana Vieja, así como subastas de cajas de puros y humidores, especialmente en la cena de gala y clausura.  
 
En un gesto de desprendimiento, humanismo y solidaridad, característicos de la política socialista cubana, la referida Casa del Habano donó al sistema de salud nacional más de 200 mil dólares, recopilados en ventas realizadas durante los encuentros internacionales de amigos  y clientes suyos.
 
Ubicada en edificio de la Fábrica Real de Tabacos Partagás -abierta por el español Jaime Partagás en 1845, detrás del Capitolio de La Habana, posee un ambiente muy íntimo en sus salas, por las cuales han pasado  personalidades del arte y la política, como el actor francés Gerard Depardieu o el cineasta estadounidense Steven Spielberg.(AIN)