nacionales

Se pronuncian por la paz becarios extranjeros en Camagüey

Se pronuncian por la paz becarios extranjeros en CamagüeyCamagüey, 24 ago.- Hoy más que nunca debemos seguir el razonamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro de que solo podemos vivir en un mundo en paz, comentaron a la AIN universitarios de Uruguay y Argentina que estudian en esta ciudad.
 
La paz para todos los pueblos que la injusticia, el odio y la guerra los están carcomiendo, porque la humanidad necesita de tranquilidad, felicidad y una solidaridad como la que Cuba ha logrado, declaró Marcos Martínez, estudiante uruguayo de sexto año de Medicina.
  
Para el argentino Alexis Aguirre sin dudas eliminar las guerras es la solución, porque son absurdas y llevadas solo  por el poder y la ambición, y eso no le sirve a nadie.
  
La ambición lleva a más ambición y el poder a más poder, hasta que se superan los límites, como pasó con todos los imperios, cayeron por su propio peso, recalcó
  
Fidel hace poco hablaba de que al imperio yanqui le queda poco, y es que ellos ya tienen la mirada del mundo en su contra, y llegar a cometer un error como iniciar un conflicto bélico nuclear pudiera ser el principio de su fin, añadió Aguirre, también estudiante de Medicina.
  
A estas afirmaciones se sumó la de la palestina Mosaica Natti, doctora formada en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay de Camagüey, quien aseguró que una guerra de esa magnitud sería devastadora en estos momentos.
  
Ya todos vimos lo que pasó en Hiroshima y Nagasaki donde el pueblo todavía está pagando las consecuencias en su salud con malformaciones genéticas, cómo el mismo medio ambiente de esa población aún sufre después de más de 60 años de sucedida esa catástrofe, agregó Mosaica.
   
La humanidad ha visto cuánto puede pasar, reflexiona optimista la joven galena.
  
Aseguró que los pueblos del mundo tienen más conciencia de lo que pudiera suceder, hay muchos revolucionarios en el mundo y no creo que dejarían que eso ocurriera de nuevo, pues ya estamos en el siglo XXI, y sería lamentable tanta maldad para el planeta.(AIN)