nacionales

Extranjeros de 37 países asistirán en Cuba a fiesta del proletariado mundial

Sindicalistas de varios países se reunirán en La HabanaLa Habana, 11 abr.- Hasta la información recibida este viernes habían confirmado su asistencia a los festejos por el 1º de Mayo en Cuba 682 extranjeros de 37 países, según anunció Raymundo Navarro, miembro del Secretariado Nacional de la CTC.

Del total, 476 son dirigentes sindicales de 135 organizaciones, y el resto integrantes de brigadas de solidaridad de diferentes naciones cuya presencia y aportes los hacen coincidir con la efeméride para compartir con nuestro pueblo su celebración.

La mayor representación, hasta el momento, es de América Latina —272— y las delegaciones más numerosas son las de Uruguay, que ya asciende a 104, Reino Unido, 100, Australia, 63 y Canadá, 60.

La cifra, precisó Navarro, deberá incrementarse y pasar de los mil, tomando en cuenta el especial estímulo de esta ocasión en que se festejan también los aniversarios 50 de la Revolución y 70 de la creación de la CTC.

Por tal motivo estarán presentes reconocidas personalidades del movimiento sindical internacional entre las que figuran Georges Mavrikus, secretario general de la Federación Sindical Mundial; Dang Ngoc Tung, Santiago Yagual, Antonio Neto y John Sutton, presidentes de la Confederación General del Trabajo de Viet Nam, CTE de Ecuador, CGTB de Brasil y UIS de la Construcción, respectivamente; así como Brendan Barber, secretario general del Congreso Unión Sindical, del Reino Unido. 

(Tomado de Granma)