Productores de animales por elevar resultados en Santa Cruz del Sur

Productores de animales por elevar resultados en Santa Cruz del SurLos integrantes de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), en Santa Cruz del Sur, laboran hoy por elevar los resultados en la ganadería, así como incrementar la membresía con una mayor representación de la mujer entre sus componentes activos y directivos.

Lo anterior se informó en la asamblea que efectúan cada año los miembros de esta organización, donde se dijo además que entre los objetivos para este 2013, los asociados pretenden apoyar el plan técnico – económico de las unidades en la transferencia de tecnología de producción y las actividades de capacitación.

Prevén para el presente período resaltar el ejemplo de productoras relevantes como Blanca Nieves Cabrera, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Fortalecida “Mártires de Pino Tres” y propuesta al Premio Anual a la Excelencia en el Trabajo.

También se destacan las féminas, Odilia Serrano e Irene Novoa, de las CCS Sabino Pupo y Máximo Gómez respectivamente, ambas con méritos en las labores agrícolas, quienes contribuyen desde ya a emprender resultados superiores en la ganadería sureña al tiempo que fortalecen el buen funcionamiento de la Asociación Cubana de Producción Animal en este sur agramontino.

La ACPA se creó el 31 de enero de 1974 y tiene órganos de base en todo el país con el propósito de enriquecer los conocimientos agropecuarios en cada sitio del territorio nacional. En Santa Cruz del Sur cuenta actualmente con 206 socios. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)