Economía

Organizan servicio de guías para turistas en Villa Clara

Santa Clara, 15 mar .- Visitas a fábricas de tabaco en ciudades de Villa Clara anteceden la actual proyección de un servicio de guías, para recorridos de viajeros foráneos por el centro histórico de esta ciudad.

Jesús Díaz-Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en la provincia, explicó que las estancias en centros donde se manufactura el Habano muestran buena acogida entre personas de otras naciones, que recorren Cuba sin formar parte de un grupo.

Crece el interés del visitante, por contratar expertos que les expliquen sobre el parque Leoncio Vidal, principal plaza de la localidad, y las importantes edificaciones que le rodean, como el centenario teatro La Caridad, rico en valores patrimoniales, comentó.

Dijo que ante el crecimiento del número de viajeros al territorio villaclareño, esa Oficina se apresta a garantizar el servicio, junto a las abundantes indicaciones y mensajes, tanto en soporte digital como impreso, que facilitan la permanencia de quienes deciden conocer la Isla.

Mapas de carreteras cubanas y multimedias sobre el destino turístico de Villa Clara, que incluye desde el polo de la Cayería nordeste, el macizo de Guamuhaya hasta historia y cultura de Remedios, figuran entre los requerimientos de los visitantes, acotó Díaz-Canel.

Según especialistas de la Delegación local del Ministerio del Turismo, casi 64 mil viajeros, de otras nacionalidades, arribaron al territorio en enero y febrero últimos, superior en 11 por ciento a igual etapa del 2012, y principalmente de Canadá, Argentina y Francia.

Los incrementos en la llegada de personas se corresponden con el ritmo de las inversiones en la cayería nordeste de la provincia villaclareña, donde se explotan más de seis mil capacidades de alojamiento, significaron. (AIN)