Obra de Chávez fructificará

Obra de Chávez fructificaráDesde ayer, cuando se conoció la noticia de la muerte del Presidente de Venezuela Hugo Chávez, aún antes de que se decretara el duelo oficial y nacional, un silencio desacostumbrado flota en el aire sureño.

Santa Cruz del Sur es un pueblo alegre, temprano en la mañana comienzan los trabajadores por cuenta propia a acomodar sus puestos de venta, y hasta que no cierran -algunos lo hacen cerca de la medianoche- es costumbre poner música en ellos, quizás como forma de atraer a los clientes.

Pero, ¿Cómo estar alegres ante la pérdida de ese ser humano excepcional que fue, es y será por siempre Hugo Rafael Chávez Frías?

¿Cómo no sentir como propio el dolor del pueblo hermano de Venezuela, que dirigido por Chávez, supo llevar adelante la Revolución Bolivariana que reivindicó los derechos de los pobres de la nación venezolana y de muchos pueblos del mundo?

Conversando con una persona cristiana, que al igual que Chávez cree en Dios y en las enseñanzas bíblicas de Cristo, esta me comentaba, Jesús dijo: «Si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto» y así será con el Comandante Presidente de Venezuela: fructificará en las obras buenas de la Patria Grande, renacerá en cada hombre o mujer que busque la paz, la amistad entre los pueblos, la justicia social; que sea honesto, valiente, decidido y esté dispuesto, como lo estuvo Chávez, a entregar su propia vida en servicio de los demás.

Y también, como buenos martianos, agregamos: “Cuando se muere en brazos de la patria agradecida, la muerte acaba, la prisión se rompe; ¡empieza, al fin, con el morir la vida!” (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)