Los pobres de la tierra lloran a Chávez

Los pobres de la tierra lloran a ChávezTodo un pueblo llora… la muerte de un gran hombre ha vestido de luto los corazones de millones de venezolanos y latinoamericanos que lo veían como un ídolo; los pañuelos de todo un gran pueblo están llenos de lágrimas por la desaparición física de Hugo Chávez, mas sus ideas siguen vivas en toda América, y su trascendencia jamás fenecerá.

Muchos hablan de historia y personajes históricos. Él fue un hito, un personaje que no vaciló ante nada ni nadie para entregarle una sonrisa a los pobres de esta tierra, que esperaron tantos años por alguien como él, alguien que se preocupara por ellos, eso hizo el Presidente Comandante, aquel que se inspiró en las ideas de Bolívar, Martí y otros tantos, para hacer de la América una tierra feliz.

Misiones a barrios populares, organizaciones donde el pensamiento latinoamericanista primaba y vibrantes discursos, de esos que alientan el alma, fue lo que hizo, lo que sembró en su pueblo que siempre lo recordará y tiene como primer compromiso: seguir construyendo la nueva Patria.

Es cierto que falleció y esto es duro… pero nosotros debemos probarle que su vida y su obra no fueron en vano, ese pequeño momento en el que aprovechó para sembrar amor y confianza en su gente, que sufre, pero jura nunca olvidarlo y llevar adelante sus conquistas. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)