Deporte

Debuta Cuba con victoria en Clásico Mundial de béisbol

Debuta Cuba con victoria en Clásico Mundial de béisbolLa Habana, 3 mar .- Cuba superó este domingo a Brasil con pizarra de cinco anotaciones por dos, en su debut en el grupo A del III Clásico Mundial de Béisbol, con asiento en la ciudad japonesa de Fukuoka.

El diestro Ismel Jiménez salió victorioso luego de trabajar durante cuatro entradas y dos tercios, con solo cuatro indiscutibles permitidos y seis bateadores retirados por la vía del ponche, mientras que André Rienzo salió derrotado y el joven Raciel Iglesias se adjudicó salvamento.

Rienzo toleró apenas un imparable a los discípulos de Víctor Mesa a la altura del quinto episodio a la cuenta de Erisbel Arruebarruena, quien lideró la ofensiva de los vencedores, al pegar de 4-2 con una anotada y par de remolques en el encuentro.

Este lunes Cuba enfrentará al seleccionado de la República Popular China en su segunda salida a la grama del estadio Fukuoka Dome, y de triunfar aseguraría su presencia en la siguiente fase, prevista para la capital japonesa de Tokio desde el próxmo día ocho.

La jornada dominical también reservaba el choque entre el colectivo nipón y su par del Gigante Asiático, mientras que en el estadio Intercontinental de Taichung (Taipéi de China) el elenco anfitrión lidiaba con Holanda en partido correspondiente al Grupo B.

El elenco cubano cerrará la primera ronda el próximo miércoles seis de marzo, cuando enfrente a la exigente escuadra de Japón, monarca en las ediciones anteriores de la magna cita beisbolera en 2006 y 2009. (AIN)