El biogás, garantía de las fuentes renovables de energía en Camagüey

El biogás, garantía de las fuentes renovables de energía en CamagüeyCamagüey, 15 feb.- La provincia de Camagüey potencia los resultados en la eficiencia energética, a partir del empeño de los trabajadores que optan por fomentar la explotación de fuentes renovables, como el biogás, alternativa para proteger el medio ambiente y contribuir al ahorro de electricidad.

Casi una veintena de biodigestores se mantienen en funcionamiento en el territorio, ubicados fundamentalmente en cooperativas y fincas, dedicadas a la producción de alimentos, debido a la implementación en el país del Decreto ley 259, correspondiente a la entrega de tierras ociosas en usufructo.

Tales reactores producen biogás y abono natural, a partir de la descomposición del material orgánico, como excretas de animales y residuos vegetales, con un positivo impacto en el entorno, al no generar desechos contaminantes a la atmósfera.

Otra de las iniciativas que impulsan los camagüeyanos en pos de optimizar la eficiencia energética, se debe a la generación de electricidad que surge de la quema del bagazo de caña, un residuo procedente de la actividad productiva que se origina en los centrales azucareros. (Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte).