5heroes

Personalidades de Bolivia piden liberación de Los Cinco

Personalidades de Bolivia piden liberación de Los CincoLa Habana, 8 abr .- El presidente Evo Morales, ministros, viceministros y abogados bolivianos, firmaron una carta que  exige al gobierno estadounidense la liberación inmediata de Los Cinco antiterroristas cubanos presos en ese país.
   
La misiva será enviada hoy a la primera dama Michelle Obama, con copia a la secretaria de Estado y otrora aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton, informa Prensa Latina.
   
Solicitamos interponga sus buenos oficios para lograr la liberación de René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, injusta e ilegalmente encarcelados por más de 10 años, señala el texto.
   
El documento recuerda a la esposa del 44 presidente norteamericano, Barack Obama, peticiones similares enviadas a la Corte Suprema por ganadores del Premio Nobel y figuras relevantes del mundo.
   
Además de la libertad de Los Cinco, se reclama el respeto a sus derechos mientras permanezcan bajo ese estatus.
   
En particular, la carta demanda se conceda a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, la posibilidad de visitarlos, cuestión reiteradamente obstaculizada por Washington.
   
Los Cinco, como se les conoce por la campaña internacional para su liberación, penetraron grupos terroristas anticubanos asentados en el sur de la Florida cuyas acciones criminales, durante casi cinco décadas, han ocasionado la muerte, heridas y mutilaciones a miles de personas en la Isla.
   
La misión de estos patriotas era alertar a Cuba sobre los sórdidos planes de esas agrupaciones.(AIN)