ciencia_tecnologia

Hoy arranca Expo ANIR, lo más notable en innovación cubana

Hoy arranca Expo ANIR, lo más notable en innovación cubanaLa Habana, 11 ene .- Con una invitación al público a descubrir las innovaciones de mayor impacto económico y social realizadas en Cuba, comienza hoy en esta capital la Expo ANIR XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Alfredo Machado, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) manifestó a la prensa la importancia que tiene para el país en el actual contexto la divulgación de estas soluciones, útiles para ahorrar recursos, sustituir importaciones y aumentar la productividad y la calidad de los servicios.

Indicó que el recinto ferial Expocuba es la sede del evento, el cual presenta a 136 innovadores de todos los sectores económicos con más de 300 trabajos, y cuatro de ellos pertenecientes al creciente sector de cuentapropistas.

Las jornadas incluyen una expoventa de productos de los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam), así como también otros alimentarios, agropecuarios y de la pesca, aseguró Machado.

El domingo próximo concluirá esta fiesta del talento creador, partícipe de las jornadas de saludo al Día de la Ciencia Cubana, que se celebra cada 15 de enero. (AIN)