Recordará Cuba su primer juego oficial de béisbol

Recordará Cuba su primer juego oficial de béisbolLa Habana, 27 dic .- Cuba recordará hoy el Aniversario 138 de la celebración del primer juego oficial de béisbol en el país, con un choque entre las escuadras de Matanzas y Mayabeque en el legendario estadio Palmar de Junco.

El 27 de diciembre de 1874 se enfrentaron las novenas de Habana Béisbol Club y Matanzas, con éxito para los primeros de 51 carreras por nueve.

Este jueves los cubanos rememorarán esta histórica fecha en el mismo escenario donde jugaron aquellas escuadras, ahora con un duelo entre Matanzas y Mayabeque, correspondiente a la actual temporada de béisbol, el deporte nacional.

En el resto del calendario del cierre de este 2012, Sancti Spíritus buscará su victoria número 18 en la 52 Serie Nacional cuando enfrente a Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis, en el cierre beisbolero de este 2012.

Previo al receso habitual por las festividades de fin de año, los ahijados de Yovani Aragón buscarán la barrida este jueves frente a los pinareños, a quienes vencieron por partida dobles este miércoles 3-1 y 8-6.

Igualmente tratarán de pasar la escoba en la despedida del año las escuadras de Granma sobre Camagüey en el “Mártires de Barbados” y Cienfuegos ante Artemisa en el “5 de Septiembre”.

Isla de la Juventud, luego de vencer en el duelo del miércoles, buscará ganar la subserie ante Industriales en el “Cristóbal Labra”, en tanto Villa Clara y Guantánamo dirimirán doble partido en el “Sandino”.

El actual campeón, Ciego de Ávila, saldrá a la grama del “José Ramón Cepero” con vistas a asegurar despedir el año con triunfo ante Santiago de Cuba, mientras que Holguín y Las Tunas jugarán por partida doble en el “Calixto García”. (AIN)