Exhiben en Camagüey filme cubano Pablo, rodado en esta ciudad

Exhiben en Camagüey filme cubano Pablo, rodado en esta ciudadCamagüey, 21 dic.- El realizador cubano Yosmani Acosta regresó a esta ciudad para reponer su película “Pablo”, luego de su presentación en la muestra colateral Hecho en Cuba, del XXXIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana.

Este filme alude al tema de la violencia doméstica desde la relación hostil de un padre con su hijo de 12 años de edad, en la ópera prima de Acosta, considerada la primera película grabada en la ciudad de Camagüey, con el equipo técnico y la mayoría de los actores del territorio.

Pablo permanecerá en la cartelera del cine Guerrero hasta la próxima semana, en las tandas de las 6:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, oportunidad para apreciar las actuaciones de Aramís Delgado y Omar Franco, y del niño Javier Díaz, integrante de la compañía teatral infantil La Andariega.

Yosmani Acosta compartió el guión con Joel Ortega y Luisa Alejo, y contó con la dirección de fotografía de Wilfredo Pérez, la banda sonora de Humberto García Brañas, la edición de José Manuel González, el sonido de Ricardo Arruti y la dirección de actores de Oraido Brito.

La premier de este largometraje de ficción, los días 14 y 15 de agosto pasado en el mismo cine, significó un récord de público, suceso no reportado hacía varias décadas en la ciudad. (Yanetsy León/Adelante) Foto: Archivo.