Economía

Producen piezas para la próxima zafra azucarera

Producen piezas para la próxima zafra azucareraSanta Clara, 9 oct .- Los trabajadores de Planta Mecánica, de la provincia de Villa Clara, producen piezas de repuesto para la industria azucarera, a fin de garantizar la arrancada de la zafra venidera.

Inaugurada por Ernesto Che Guevara el tres de mayo de 1964, la entidad entrega componentes, sustitutos y elementos como coronas, cuchillas, piñones, raspadoras, martillos y soportes, que contribuyen al funcionamiento de varias obras y fábricas del país.

Ihosvany Orozco, jefe de producción de la emblemática industria, informó a la AIN que se proponen cumplir el plan del año ascendente a más de 16 millones de pesos, no obstante las afectaciones por falta de materias primas.

Comentó que con destino a la industria azucarera, realizan piezas de repuesto por un valor de un millón 600 mil pesos contratados con el Grupo AZCUBA.

La fábrica cuenta con los procesos básicos de la mecánica, como fundición ferrosa y no ferrosa, pailería, ligera y pesada, maquinado, forja y tratamiento, que la convierten en un centro imprescindible, capaz de realizar producciones únicas, de gran tamaño y complejidad, dijo.

Posee un personal calificado, que representa una garantía para los clientes, quienes ante dificultades para el funcionamiento de alguno de sus equipos y otras necesidades acuden a Planta Mecánica, subrayó.

Entre las solicitudes prioritarias están las de Antillana de Acero, en la capital, la industria de cemento de Siguaney, en Sancti Spíritus, y de Nuevitas, en Camagüey, empresa Geominera de Occidente, Planta de Traviesas y acueducto, de Santa Clara.

También destinan parte de las producciones de piezas de repuesto para la exportación, hacia Latinoamérica y el Caribe, apuntó.

Armando Petronio, especialista de supervisión y control de la entidad, refiere que a 48 años de ser inaugurada Planta Mecánica, el colectivo aún mantiene el espíritu de trabajo inculcado por el Che.(AIN)