Inicia curso escolar en Palacio de Pioneros Solecitos del Sur

Inicia curso escolar en Palacio de Pioneros Solecitos del SurEl curso escolar 2012-2013 del Palacio de Pioneros Solecitos del Sur, en Santa Cruz del Sur, inició este lunes, a la par de la jornada ideológica Camilo-Che, con el propósito este año de fomentar la vocación profesional de los educandos hacia carreras de interés del territorio.

Un total de 11 círculos de interés abrieron sus puertas, entre los que se encuentran: Construcción civil, Camaronicultura, Transporte, Cruz Roja, Artesanía, Enfermería, Pedagogía, Comercio, Veterinaria, Agronomía y Artes de Pesca.

Diecisiete trabajadores componen la plantilla de ese centro educacional, de ellos 11 instructoras, dos Administrativos, Auxiliares de Limpieza y Custodios, en las primeras recae la responsabilidad, a lo largo de este período lectivo, de transmitir los conocimientos a los niños.

Como novedad del presente curso está el ingreso de 50 pioneros de la enseñanza media rural, que unidos a los 345 de las Secundarias Urbanas y los 401 de primaria, conforman el total de la matrícula del Palacio de Pioneros en el sur agramontino. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)