Chávez: Esencia de la Gran Venezuela

Chávez: Esencia de la Gran Venezuela Para los venezolanos el nombre de Hugo Rafael Chávez Frías es sinónimo de avance, dignidad y respeto, porque la inmensa mayoría conoció de libertad, igualdad y principios sólo con el triunfo de la Revolución Bolivariana.

Porque precisamente este hombre -que con multitudinario apoyo popular se enfrenta hoy a elecciones contra una derecha desprestigiada-, supo desde el primer momento de su mandato al frente del país que en el pueblo tenía a sus seguidores y hacia el pueblo debía dirigir todos sus esfuerzos.

Tras varios años al frente de esa próspera nación -y a despecho de intento de golpe de estado, boicot petrolero, y una derecha histérica y recalcitrante-, el Comandante Chávez no ha dejado ni un minuto de trabajar para los venezolanos con obras cargadas de amor, de prosperidad, de igualdad y de derechos.

Pero más allá de todo ese hacer en esferas clave como la educación, la salud, la alimentación y la vivienda, otro gran mérito del mandatario ha sido la decisión soberana de que los recursos de la nación son para los venezolanos, algo que suscitó desde el primer momento el odio visceral de los Estados Unidos y sus acólitos.

Los años han demostrado cómo los yanquis mantuvieron en absoluto secreto las reservas y posibilidades petroleras de Venezuela durante todos los gobiernos corruptos que ellos dirigían desde la Casa Blanca: recursos de los que disponían a su antojo.
Chávez, en nombre del pueblo, puso orden en esto y en muchas otras cosas.

Ahora el representante del pueblo se enfrenta en las urnas a la marioneta del poder imperial, el señor Capriles, pero nos asisten razones para estar convencidos de que nuevamente la justicia vencerá y Chávez, con el voto de su pueblo, continuará la obra inspirada en el pensamiento de Bolívar, que los conduce a mejores condiciones de vida y trabajo.

Y también a la integración latinoamericana que nos fortalece a todos los que hoy con orgullo vivimos entre el Río Bravo y la Patagonia.
Por Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte.