Al sur

Crimen de Barbados: otro año de dolor por la injusticia

Crimen de Barbados: otro año de dolor por la injusticiaQuizás para muchos este sea un día más de su vida, pero para los cubanos representa otro año de dolor y sufrimiento acumulado.

Y es que hace 36 años la nave CU-455, de la aerolínea Cubana de Aviación, fue víctima de un acto terrorista en las costas de Barbados. Con 73 personas a bordo.

Varios minutos después del despegue, a la altura de los 18000 pies, ocurrió la catástrofe.

Nuestro pueblo, aún sufrido por los acontecimientos del 6 de octubre de 1976 expresa:

“Yo era muy joven, casi una niña, cuando ocurrió el sabotaje del avión en Barbados. Fue algo muy duro que nunca se ha borrado de mi pensamiento. Todo el pueblo lloró la pérdida de los pasajeros de esa nave, entre los que viajaban jóvenes deportistas y extranjeros que venían a estudiar en nuestra patria. Así expresó Daine, una trabajadora santacruceña.

Por su parte Rolando manifiesta: “El crimen de Barbados hasta hoy ha quedado impune, pues sus autores caminan libres por las calles de Estados Unidos, sin haber pagado ni una sola lágrima del dolor que causaron”.

“Barbados es la prueba del doble rasero del imperialismo yanqui, a unos les ayudan para que siembren el terror y a otros los castigan por luchar contra él, es el caso de Los Cinco Héroes, que llevan presos ya 14 largos años”, dice Emilio, otro santacruceño del sector del deporte.

La barbarie de un hombre se manifestó con todas sus letras ese día, pues vio como se vendía la vida y la alegría de un pueblo entero, que se llenó de lágrimas, sufriendo por sus hijos.

(Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)