Artista camagüeyano de la plástica expondrá en La Habana

Artista camagüeyano de la plástica expondrá en La HabanaCamagüey, 4 oct.- La muestra personal “Nación Sonora”, del artista camagüeyano de la plástica Jorge Luis Santana, será inaugurada el día 11 del actual octubre, a las 5:00 p.m., en la sede Sartre del Vedado, La Habana.

Auspiciada por la Alianza Francesa en Cuba, la exposición la integran seis obras de video arte y se presentará en el espacio denominado la Salle Zéro.

La información enviada a esta redacción por la especialista Magaly Espinosa, precisa que en esta ocasión Jorge Luis Santana logra una mezcla de estilos venidos de las artes plásticas y del cine.

Añade que el creador propone traspasar los límites entre el séptimo arte y las artes plásticas, “demostrando que la pluralidad y la contaminación, son virtudes del arte contemporáneo que bien aprovechadas le proporcionan grandes posibilidades al propio proceso de construcción artística.

“Santana enlaza lo surrealista con lo documental, el mundo de la comunicación con el instalativo, la vida cotidiana y la política, conociendo que esa vida en su transcurrir NO establece distinciones”, precisa la experta.

El agramontino Santana incursiona tanto en el arte instalativo y la escultura, como en la video creación. (Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Cadena Agramonte).